Diego Alejandro Melera

martes, 11 de diciembre de 2018

Perdón Thelma


       Acabo de escuchar a Thelma Fardín en la conferencia de prensa del Colectivo Actrices Argentinas denunciar haber sido violada por Juan Darthes.

    
      Hace unos años, yo dictaba un Taller de Cine en el colegio José Hernández. La ví a Thelma en los recreos. No sabía quién era, no sabía que actuaba en televisión, me lo avisaron algunas de mis estudiantes. Las pocas veces que la ví, pensé, con un escalofrío en todo el cuerpo (que en este instante regresa) si esa chica calladita que estaba ahí, estaba siendo contenida suficientemente, si los adultos que la rodeaban la estaban ayudando y preparando a soportar un ambiente plagado de machismos, de abusos de poder de todo tipo. Luego de unos años yo estaba comiendo en Sattva (un restaurante vegetariano en el centro) y volví a verla comiendo en la mesa de al lado (ya más crecida). Una vez más, me preguntaba si había podido atravesar el ambiente televisivo sin haber sido lastimada.

     Nunca le hablé, pero me hubiera encantado que al menos formara parte del Taller unos días para advertirle de todos los manejos del ambiente perverso que suele generarse en la televisión y el cine.

   Me queda estar atento a l@s estudiantes que tengo ahora. Estar abierto y generar la mayor confianza para impedir que algún otro hijo de puta se aproveche del machismo que aún reina en estas tierras.


    Estuve lejos de poder ayudarte, pero de todas maneras tengo una necesidad enorme de pedirte perdón.

No hay comentarios: