Diego Alejandro Melera

sábado, 14 de septiembre de 2019

En el círculo rojo de la perversidad televisiva


 
 
Este escrito apunta a responder a un programa que dejamos en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=Oq4uqTWNaD4

Un programa decidido a refutar los fundamentos del veganismo sin la presencia de ningún representante vegano. Un programa decidido a terminar un debate que comenzó con los activistas que realizaron una intervención en la Sociedad Rural Argentina, cuna de explotadores de animales humanos y no humanos. Un programa decidido a defenestrar una a una las cosas que se dijeron en otro programa, donde si hubo gente que rebatía el discurso vegano, incluso con mucha violencia.

Es decir un programa para seguir diciéndole a la población lo que quiere escuchar para quedarse tranquila que sus problemas de enfermedades futuras no tienen que ver con la carne y para que las industrias sigan auspiciando sus programas.

Una pena que no se haya permitido un debate con el doctor Cormillot y lo hayan llamado a modo de experto para cerrar el tema sobre el veganismo cuando en realidad deberían abrir el tema y repetir las conclusiones la mayor cantidad de veces en la televisión argentina.

Dicen que los “omnívoro” no necesita suplementos y los veganos si, ¿por qué se le recomienda suplementos a los adultos mayores en general coman lo que coman? ¿Por qué en EEUU todo el mundo incluso niños no veganos consumen suplementos?

Transmitirlo a l@s chic@s es clave, para acostumbrarl@s a lo contrario a lo que l@s han acostumbrado las industrias. A enfermarse y sostener la industria de la crueldad. Si de niños se acostumbran se hace hábito y luego nos cuesta hacer entender todo lo que se está debatiendo como una gran novedad y venimos trabajando y conociendo hace décadas.

La leche quita el calcio. Cuando invitarán a un médico que lo deje claro y pueda mostrar los datos que ya conocemos hace rato. ¿No lo harán al menos por sus propios hijos e hijas? Es más, les proponemos que no lo pongan al aires, que simplemente se lo cuenten a todos aquellos que aman. Dejen de darle leche y carne a alguien que quieran sano.

Cuando hablan de un señor (ese señor tiene nombre y apellido es Manuel Martí, fundador de la Unión Vegana Argentina, y su hijo es Tao) el doctor responde definiendo lo que es la “realidad” y comenzando el relato de los millones de años de existencia del humano y diciendo que siempre comió de todo; que el cerebro creció por consumir carne.
También podríamos agregar que los imperios crecieron porque las tribus invadían a las que estaban al lado, violaban a las mujeres, mataban a los hombres y niños y se quedaban con las tierras. Nadie imagina seguir haciendo eso ¿o si? Entonces el argumento carece de validez, no aporta nada a nuestro presente.

El doctor afirma que no hay evidencias, sin embargo hace años que los veganos están mostrando evidencias de que pueden ser veganos, quizá es incorrecto decir que nacen, porque al nacer ya estamos en cultura y esa cultura dictaminará que “seremos” y que no, lo que ha querido decir Manuel seguramente es que “se puede” ser vegano una vez que dejamos el único alimento de origen animal que necesitamos (le leche materna que también es un animal aunque muchos humanos lo olviden). Pero bueno, una manera confusa o mejorable de decirlo les sirve sin la persona presente para defenestrar lo que dijo en otro programa. Más irresponsabilidades e inequidades.

¡Qué interesante sería demostrar cuáles estudios dicen que comer “de todo”, (no puedo dejar de poner comillas, me espanta la irresponsabilidad de seguir diciendo semejante locura), es sano.
Omnívoro; qué irresponsable, ¿quién ha demostrado eso?, ¿qué estudios?, ¿las epidemias de cáncer, diabetes, sobrepeso, hipertensión?, ¿cuáles son las causas de esas enfermedades?, ¿la sal? ¿Solamente al azúcar?
Se hacen los tontos o mienten deliberadamente? El cáncer de hígado y colon no tienen nada que ver con la alimentación? Asusta tanta negación. Porque incide en la vida de millones de personas.
Su propio hijo (el hijo de Cormillot) relató la anécdota de cómo los chinos que comían arroz que se trasladaron a EEUU y comenzaron a comer carne, comenzaron a tener cáncer de colon que antes no tenían. El cáncer de colon mata 20 personas por día, aclara en ese informe.

Graciosamente en ese mismo programa hacían un chiste preguntándose si los chinchulines eran el colon, en lo que se suele llamar asado, que no es más que un animal descuartizado para deleite de humanos que creen que pueden comerlo todo. El chiste fue largo, que la tripa gorda que el chinchulin, etc. Todo ese informe es un atentado comunicacional a la psiquis de las personas. Te estoy diciendo que es peligroso comer carne porque trae cáncer, pero a su vez hago chistes con las partes del asado como para que no te olvides contradictoriamente de comer asado. Un ataque directo al inconsistente para confundir y seguir enfermando. Algo semejante a lo que le pasa a la psiquis de sus hijos cuando les regalan peluches y luego les sirven esos animales, pero reales, en el plato, bien descuartizados.
Mas allá de los chistes esquizoides, el hijo de Cormillot aclara que los que tienen menos riesgo de padecer un cáncer de colon son aquellos que consumen mucha fruta, verdura y semillas porque barre con las impurezas que dejan las grasas. Doctor: es su hijo!!!!!!! ¿va a desmentir a su propio hijo?

Y el doctor Cormillot (padre) relata en otra entrevista que no sabe como explicar el cáncer de colon que sufrió porque tiene un alimentación sana. Por favor que alguien explique semejante despropósito confundiendo a la población. Son informadores, comunicadores, es imperiosos que acepten el desafío de enfrentarse con las fuerzas que le impiden decir la verdad. Se está muriendo gente por esto, no es un chiste, no es una pelea de la tarde de vedettes o de periodistas con grandes egos, es la vida de la gente.

Al doctor le preguntan si tuvo algún paciente con algún déficit por ser vegano y comienza a hablar de que la mujeres tienen deficiencia de hierro por la menstruación. En fin.

Y seguimos con que los atletas no pueden ser veganos porque necesitan vitaminas. Falso. Tienen una mejor alimentación, necesitan una pastilla de b 12 y nada más y los demás, los que comen de todo, están expuestos a enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, accidentes cerebro vascular, cáncer, etc. El ACV no es un accidente, tremenda irresponsabilidad por no aclarar, sino más bien oscurecer el tema. Una pena porque alguien que puede poner en práctica tanto la sugestión por autoridad, por repetición, acompañada por el hábito, que no logre ayudar a millones de personas que seguramente en algún momento padecerán alguna enfermedad de las nombradas antes, es realmente una pena. ¿O será acaso un delito? Bueno, todavía podemos imaginar que el doctor cree en todo lo que dice.

Perico Pérez (ex jugador de fútbol presente en el estudio) acotó lo más interesante y sensato. Los médicos ya no te revisan, no te tocan, en unos minutos te mandan al especialista y te medican. Faltó aclararle al bueno de Pérez que los niños y jóvenes sí pueden ser veganos y practicar deporte, es más, podrían aclararle que es mejor, ya que en un futuro no sufrirán ni de diabetes, ni colesterol, ni problemas cardiovasculares, ni hipertensión. ¿Cuántos jugadores de fútbol de alta competencia conocen que a los 40, 50 o 60 años estén sanos y no tomen ni siquiera una pastillas para el colesterol? ¿Cuántos están vivos o no han padecido enfermedades difíciles?

La irresponsabilidad del “comé de todo” se escucha incluso cuando a jóvenes de 15 años le han extraído un pedazo de intestino o le quitaron la vesícula por encontrar piedras en ellas y luego le dicen, ahora podés “comer de todo”. ¿En serio? Si antes de necesitar las intervenciones comían de todo, después ¿no recomiendan ninguna modificación? ¿De verdad doctores?, ¿la recomendación es somos omnívoros, come de todo?

Estamos de acuerdo en algo con el señor Cormillot: las multinacionales son muy poderosas.
Son tan poderosas que impiden que en televisión se pueda plantear de manera completa, sistemática y repetitiva las verdades sobre el consumo supuestamente omnívoro del ser humano.

¿Será por eso que no pueden terminar de decir y afirmar las bondades del veganismo? ¿Será porque la cantidad de publicidades que sostienen la industria televisiva incluidos los programas del doctor Cromillot, son publicidades de multinacionales? ¿Será por eso que no pueden decir que están directamente envenenado a la población, enfermándola y haciéndole creer que es omnívora? Si, usted puede comer de todo, cómase unas piedras y su organismo hará lo imposible para mantenerlo con vida. Sus células lucharán a muerte para lograrlo, si dan un medio ácido (carne, harinas blancas, azúcar – el dulce de leche del doctor- gaseosas asociadas a navidad, familia felicidad, comidas con payasos de colores) las células mutarán a cancerosas y luego le echarán la culpa a los excesos, o quién sabe, quizá al peronismo, al kirchnerismo, según quien se queje, según a quien se le enferme antes un ser querido.

Los gobiernos presionarán, las multinacionales frenarán sus productos enfermantes si la población hace fuerza para eso, si los consumidores lo exigen, y los medios de comunicación tienen una responsabilidad enorme en que esto pueda ocurrir. Ya se ha demostrado que se puede demonizar a quien no ha cometido ningún delito, que se puede quitar del camino a un político opositor inventando algo que no existe. Gracias por la bienvenida a los debates televisivos, ahora nos toca a los veganos, la demonización a comenzado una vez más.

¿Comer todos los días carne, en serio doctor? Si ya esa práctica es riesgosa, ¿qué pasa si le sumamos los restos de la vaca repartidos en galletitas, caramelos, gelatinas, el resto de las proteínas animales que pueden consumirse en los huevos del desayuno del doctor, en el dulce de leche, en el queso, en la leche que le pone a los cereales? ¿Cuánto mas ácido cree usted que soporta su cuerpo? ¿De verdad ustedes quieren condenar a los jóvenes a llenarse de ácido consumiendo todo eso por día?

¿Por qué los veganos son agresivos? Pregunta un panelista.
Falacia de generalización, muy común en televisión. Está repleto de falacias, pero en los estudios televisivos parece hasta funcionar como una herramienta argumentativa absolutamente válida.
¿Hitler era vegano! Dice otro exaltado. Falacia ad hominem. Si Fulano era o dice tal cosa entonces tal cosa está equivocada. Absurdo.

Volvemos a estar de acuerdo con el doctor. “La gente esta rara”.

El doctor no solo es especialista en nutrición, sino que es especialista en conductas sociales, psicología o no se sabe bien qué, porque nos dice algo más o menos así: “Cuando los partidos políticos pierden fuerza, las religiones o qué se yo, bueno la gente adopta causas de cualquier tipo”. Los veganos somos una especie de pelotudos que adoptamos luchas de cualquier tipo, podríamos haber empezado a defender a panelistas o crear un secta para defensa a los jueces de línea de los partidos de fútbol, cualquier cosas.

Excelente programa para desacreditar sin que nadie pudiera responder y cerrar un debate que se les fue de las manos y no saben como detener. Buen intento.

Para terminar, resumimos un pequeño círculo vicioso de un posible futuro inmediato: cuando el hombre descubrió que podía vivir sin comer animales, se hizo vegano, cuando los hombres que lucraban con las enfermedades que ocasionaban los alimentos de origen animal vieron peligrar sus beneficios por perversa tarea, comenzaron a atacar a los veganos. Los veganos comenzaron a defenderse, algunos violentamente respondiendo a diferentes ataques, cuando atacaron, se los calificó de violentos, fueron desprestigiados, demonizados como todo opositor de intereses económicos y la humanidad siguió comiendo carne y enfermándose y muriendo y un día la humanidad descubrió que no solo podía vivir sin carne, sino que era más sana y las industrias que vivían de las enfermedades se dieron cuenta y atacaron más violentamente...así al infinito ¿Alguien se atreve a frenar el círculo perverso que parece no acabar jamás?

No hay comentarios: